Los códigos QR (en inglés “Quick Response”) o códigos de respuesta rápida, son códigos de barras bidimensionales, que fueron desarrollados por la compañía japonesa Denso Wave, en 1940. Este tipo de códigos permite acceder de un modo ágil y sencillo a una determinada información mediante un dispositivo de escaneo. Inicialmente fueron estandarizados en Japón para la utilización en la industria de repuestos automotrices pero rápidamente su expansión ha llegado al mundo entero y su uso se ha diversificado de una manera impresionante.

Hoy en día, los códigos QR  pueden encontrarse en folletos, carteles, revistas, etc. puedes detectarlos fácilmente a tu alrededor de forma cotidiana en casi cualquier espacio. Gracias al desarrollo de la tecnología y al aumento del uso de este sistema de información de barras de dos dimensiones, existen aplicaciones que te permiten interactuar con ellos a través de tu smartphone.

Específicamente, un QR Code extiende los datos a disposición de cualquier objeto físico y crean una medida digital para las operaciones en cualquier tipo de industria. Esta tecnología permite y acelera el uso de servicios web para móviles: se trata de una herramienta digital muy versátil.

Al escanear un código QR utilizando el teléfono inteligente, se obtiene un acceso inmediato a su contenido. El lector de código QR a continuación, puede realizar una acción, como abrir el navegador web para una URL específica. Otras acciones pueden ser provocadas, como el almacenamiento de una tarjeta de visita en la lista de contactos de su teléfono inteligente, leer un texto específico o conectarse a una red inalámbrica, etc.

ScanMe Clothing Company ha querido innovar con la incorporación de estos códigos a los diseños y accesorios en nuestras prendas. La idea que hemos planteado es que puedas hacer con tu ropa mucho más que solo vestirla. De esta forma, cada vez que compras un producto ScanMe encontrarás en ellos códigos QR que te llevarán a lugares fabulosos donde podrás conseguir una gran cantidad de sorpresas.

De allí también proviene el nombre de nuestra marca “ScanMe” que en español significa “Escaneame” simplemente tienes que sacar tu smartphone y vivir la experiencia del código con cualquiera de tus prendas ScanMe Clothing Co.

#unboxit #InteractiveFashion @scanmeclothing