“Unboxing” viene de la palabra inglesa “unbox”, que significa literalmente desempaquetar, a la que se añade la conjugación -ing, el gerundio, que implica que la acción se está llevando a cabo. Esta palabra significa, por lo tanto, desempaquetando, y se basa en el proceso de liberar a un producto de sus capas de embalaje.

No parece nada especial, pero es una tendencia que se ha puesto de moda y cuya clave consiste en que, quienes se dedican a realizar “unboxing”, graban todo el proceso con una cámara propia para subirlo a YouTube, compartirlo con los usuarios, y esperar a generar ingresos publicitarios cuando los visionados de los internautas comiencen a aumentar.

La primera vez que alguien realizó un ‘unboxing’ fue en 2006, cuando un youtuber desempaquetó un Nokia E61. El video triunfó tan rápido que pronto se popularizó la idea de crear nuevos videos, ya que, como se ha demostrado, son muchos los usuarios que buscan esta experiencia audiovisual antes de adquirir el mismo producto, o incluso si no tienen intención de adquirirlo.

Aunque inicialmente este sistema se utilizaba únicamente para productos tecnológicos y juguetes, hoy en día es posible ver ‘unboxing’ de todo tipo de artículos, y que consiguen fácilmente su objetivo de crear expectativas en los internautas, además de empatía emocional.

Y es que su esquema destaca por la simplicidad, en este sentido, lo único que hay que hacer es ponerse delante o detrás de la cámara y comenzar a desempaquetar el producto en cuestión. Hay que tener cuidado y mostrar todos los elementos que contiene la caja para que los espectadores puedan apreciar los detalles del producto y contenido del empaque.

El unboxing viene siendo entonces toda una experiencia y más, cuando el producto puede que traiga sorpresas en el interior. El proceso se convierte en todo un espectaculo lleno de emoción.

En ScanMe Clothing hemos querido incorporar esta tendencia para que nuestros clientes consigan vivir una experiencia diferente desde el mismo momento en el que realizan sus pedidos Online, luego al recibir el paquete en casa y al “desempaquetarlo” porque nuestros productos vienen en un empaque o embalaje único, como ninguna otra marca de ropa urbana puede ofrecerlo. No es como ir a la tienda, y comprar tu ropa para meterla en una bolsa para luego sacarla en casa y directo al closet. ScanMe te permite disfrutar de una experiencia totalmente diferente. Pruebalo y disfruta la experiencia.

#unboxit #InteractiveFashion @scanmeclothing